El consumismo se nos llega como la droga ...aparentemente despacito, pero viene a galope (aunque no nos demos cuenta), y cuando despertamos ya se nos quitó todo, incluso el "coco" y ya nos tornamos personas que se dejan conducir por el modismo y de todo que nos lo digan la publicidad y los dueños del capital.
Pero gente, ten en cuenta que todas las publicidades son elaboradas por expertos para manipular nuestras mientes como psicólogos, publicitarios y éstos lo hacen con tanto ahínco, porque están siendo pagados por aquellos que detienen la mayor parte del capital (dinero) de esta nuestra Tierra.
Por lo tanto, antes de irnos por ahí consumiendo de todo que dicen que "debemos y tenemos" que consumir para así pertenecermos a la "sociedad", tenemos que preguntarnos: "
- ¿A MÍ ME HACE FALTA DEVERAS ESO QUE DICEN QUE TENGO QUE COMPRAR, para parecerme al grupo de los "victoriosos"?, según ellos, claro.
- ¿Y qué es ser un victorioso, es dejarme ser manipulado como un muñeco por un capitalista que produce sus bienes de consumo y se creé que tengo yo la obligación de dejarlo más rico de lo que es, comprándome lo que hace y publica él?
PERO OJO, somos seres pensantes y no dejemos que nadie nos manipule así, diciéndonos lo que debemos o no consumir.
Por Dios, no nos olvidemos que aquí en esta Tierra estamos por "3 días", donde dos son nublados y uno ensolerado. Entonces porque estarnos aquí dándonos tantas vueltas, sufriendo por lo del consumismo, si éste nada más es que un VERDUGO que nos quiere destrozar...
En fin, no le digo que no consuma, pero antes, PIÉNSALO.
Inez Maria Seixas - Economista 0055 7591462546 y 0055 7536147151
Leave a comment